Casa de playa - Esmeraldas
Esta idea (aún en anteproyecto) intenta resolver la necesidad de hacer dos viviendas adosadas en un solo terreno: una para uso de los dueños y otra para la venta.
El proyecto tiene un gran condicionamiento, solo puede tener una planta porque las ordenanzas de la urbanización impiden que la vista al mar sea obstruida por edificaciones vecinas. Sin embargo, la pendiente del terreno permite tener una especie de subsuelo en el cual ubicar el garaje y una pequeña bodega.

La casa (siguiendo los bocetos de los dueños) se articula con una zona frontal con piscina y espacio familiar separado del interior por un gran ventanal que nos aproxima a la sala, al comedor y a la cocina; para después mediante un corredor llegar a los dormitorios. Esta área íntima, por los condicionamientos de la urbanización y el intento de aprovechar el terreno, queda hacia el fondo de la propiedad y cuenta con iluminación y ventilación cenital (la única manera de lograrlo) mediante una serie de claraboyas, diseñadas especialmente para esta necesidad.


Comentarios